jueves, 5 de septiembre de 2013

Sacudiendo el polvo

Estuve pensando si comenzar por el final, por el medio, o por el principio. Y como hacer para no enredar la historia que pasó en estos 5 años desde la ultima publicación en mi tan amado blog.
Mejor comienzo contando que hace un mes que estoy viviendo en Buenos Aires, y quizás estos nuevos vientos trajeron ganas de amigarme con la inquietud de persona que fui hace un tiempo. La curiosidad, el cuestionamiento, el humor, el sarcasmo eran parte de la Mafalda con la que me identifique en aquel momento. Voy a aventurarme a ver que encuentro en esta etapa.
Pensé en borrar algunas entradas viejas ya que, probablemente estén mal escritas y que también haya cosas que hoy ya no las pienso así -sobre todo en lo que respecta al pensamiento animalista, punto sobre el cual probablemente sea muy redundante en futuras entradas-.
La cuestión es que decidí dejar las publicaciones viejas para que hagan de contraste con las que vengan y para recordarme, quizás, la forma de pensar que tenia entonces.
En este tiempo "salí del closet" en varios aspectos. Me hice vegetariana y activista por los derechos animales, y también rompí varios moldes que habían forjado mis cortos años de existencia. Sólo después que pude romper y salir de esas estructuras, me di con que tampoco me gustan las banderas, porque nada es definitivo y absoluto, estamos en un constante proceso evolutivo, como organismos vivos que somos. Y eso incluye desde la propia forma de pensar y actuar, hasta el modo en que elegimos las cosas que queremos para nuestra vida. Romper los moldes, y no rotularme, es la forma que encontré para posicionarme dentro de esta sociedad de la cual me siento una minoría entre minorías.
Podria decir que de acuerdo a mi percepción de la realidad, los treinta años son una etapa bisagra; de balances de lo hecho hasta ahora, y de balances de hacia donde vamos con lo que hicimos. Razón por la cual quizás muchos entren en la #crisisdelostreinta -aunque me juego a ser sexista en este sentido y apostar que es el sexo femenino el mayor postor de incluidos para este hashtag-. Es una edad donde se supone que ya transitamos caminos que nos hicieron definir de que manera podemos servir a la sociedad, o que al menos ya hemos encontrado nuestro lugar.
Pues no. Soy parte del grupo que aún no sabe cuál es su lugar.
Cinco años después, retomo los temas pendientes que me inquietan y movilizan.
Salud por el regreso.

No hay comentarios.: