domingo, 30 de septiembre de 2007

Hormiguero urbano

Y si, llega el domingo y uno busca la paz, el descanso y porque no, apagar el fuego "resaquero" de la noche anterior. Entonces armas el mate, compras el diario y buscas algún espacio verde que te conecte con la paz de la naturaleza.

Pero a veces te olvidas de un pequeño detalle: dentro de tanto cemento, lo verde atrae a la gente como el azúcar atrae a las hormigas.

Y esto me sorprende, porque siempre fue la clásica ir a la plaza de la Intendencia, al Parque Sarmiento, o a la Isla de los Patos. Pero parece que ahora ha llegado el nuevo hormiguero en el corazón de Nueva Córdoba. Si si, es el Paseo del Buen Pastor, en donde lo verde no se destaca mas que la fuente, o los bares y pasillos que la rodean. Pero parece que eso no importa, absolutamente todo el estudiantado que rodea la zona, llega hasta los pocos pedacitos de pasto que con tanto ahínco puso el Sr. De la Sota, pensando en que quedaba bien para adornar a su tan ansiada obra.

Entonces, con el mate y el diario a cuestas, decidís caminar un poco mas, previo comentario al pasar por la congestión de hormigas al estilo de "parecen desesperados por un poco de pasto, y al final están mas amontonados que sardinas...loosers, yo me voy al parque que tengo mas lugar para elegir".
Ete aquí que en cuando estás llegando al parque ya sentís el resonar de los caños de escape de las motos, motitos, mototas, motototototas y algún que otro auto tuneado. Y entre tanto ruido, cada tanto se distingue el son del cuartetero de moda (desconozco quienes son los actuales) que viene de unos super parlantes preparados para recitales al aire libre pero puestos adentro de un baúl, y hasta en las mismísimas motos. Antes de que te des cuenta, a la obviedad te la dice tu acompañante: "Es que aquí vienen los de córdoba capital, y al Buen Pastor van los estudiantes".

Wherever...

El punto es que un domingo a la tarde, no hay lugar en la cuidad a donde encontrar la calma. Sólo te podes conformar con esquivar autos, motos, gente, perros, palomas, basura, vómitos, comida tirada en el piso, mas motos, mas autos, mas motos y mas motos... hasta que podes llegar a algún lugar en donde no tengas a nadie que te esté tirando el humo del pucho en la cara, ni escuchando lo que hablas, ni teniendo que escuchar vos lo que habla. Por fin, encontrás la parcelita de pastito infectado de pulgas, restos de yerba y colillas que tanto buscabas. Nada puede con tu propia calma, difícil... pero se encuentra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para salir del hormiguero hayq ue aceptar invitaciones que te hacen para salir d ela ciudad.... pero si estas en domingo resaquero... te quedas en el hormiguero. C y F

Mafalda dijo...

jajajaja
capte la indirecta... mala
C Y F

Abel dijo...

Me dejás con la impresión de que en Córdoba hay dos motos por cada habitante, jaja.
Yo soy una rata de ciudad, pero las pocas veces que salgo a disfrutar del aire libre no me gusta el amontono. Por suerte Tandil es bastante grande y no se llena demasiado de gente (salvo en Semana santa), es fácil encontrar un lugarcito libre en el pasto de la plaza Independencia o buscar una sierra con vista panorámica de la ciudad (y de paso llenarse los pulmones de aire puro).
Eso sí: todavía no fuí a visitar la Piedra movediza desde que la pusieron porque seguro que está lleno de gente sacándose fotos mientras simulan empujar la piedra (foto obligatoria para los turistas. Si vas a Bariloche tenés que sacarte una foto con un muñeco de nieve, si vas a Mar del Plata tenés que sacarte una foto con el lobo marino de piedra gigante y si vas a Tandil tenés que sacarte una foto empujando la piedra)

Saludos =)

Mafalda dijo...

Bueno si, puede ser que mi experiencia dominguera exagera lo que es en si la Ciudad. Lo que yo describí fue un domingo a la tarde, en donde aqui en Cba, se acostumbra a ir al Parque Sarmiento con las motos. No me preguntes porqué, pero es impresionante como va toooodo el mundo con su motito, es insoportable. Pero el resto de la semana es muy lindo, de hecho casi siempre voy.
Tandil no conozco, pero si alguna vez voy, descartado que me saco la foto con la piedra movediza, jajaja
saludos

Bigmaud dijo...

Tengo malas experiencias con las hormigas, de niño una me picó (¿se dice picar o muerden?) en un dedo del pie y no pude caminar pr una hora por el dolor. Como remedio casero me aplicaron lodo, ya te imaginarás. Saludo.

Mafalda dijo...

como esos traumas de ñiñitos, a mi también me mataron una vez, metí la pata en un hormiguero de hormigas coloradas y malvadas (jaja) y cuando me di cuenta ya caminaban arriba de mi rodilla. Digamos que a mi tampoco em gustan, es mas, veo imagenes como las de este post y me empieza a picar todo jeje
saludos!