miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ayudante de vocación

Entre tanta destrucción, entre tanto egoísmo de personas incivilizadas a las que no les importa más que sus propios intereses, de personas que para lo único que vinieron a este mundo, es para dejar su huella destructiva, y nada más, entre tanta desolación e impotencia por saber que se están perdiendo vidas inocentes de animales que no tienen la culpa de que les deforestemos sus hábitats y acabemos con sus ya cortos e insuficientes espacios de flora autóctona, en medio de todo esto, aparecen luces de esperanza.

Su nombre es Marcelo Yzurieta. Músico, editor y productor sonoro, defensor de los animales, padre, esposo y también bombero. Pansi, como lo llamamos sus amigos, es de esas personas que disfrutan haciendo el bien por los demás. Junto a su compañera de vida Itati, hombro a hombro, combaten la desigualdad y las injusticias, están ahí arreglando una porción de la destrucción que hacemos cada día. Tati es presidenta de una asociación protectora de animales, y trabaja incansablemente dentro y fuera de su casa salvando animales que tienen la suerte de caer en sus manos. Los dos juntos, representan el lado de la humanidad que queremos, que alienta, que nos ejemplifica con la acción y no con las palabras. El tipo de gente que hace falta en estos tiempos de tanta desolación.

Hoy Pansi está poniendo su cuerpo y alma para apagar los incendios de las sierras de Córdoba. Imagino su entrega total y absoluta, porque se alistó en el cuerpo de bomberos sólo por esta razón, porque sabe la destrucción que conlleva cada incendio y no quiere quedarse de brazos cruzados. Es el tipo de personas que traen esperanza a nuestra egoísta y contaminada especie humana. Es el tipo de gente que en panoramas como el que tenemos hoy, nos llena de esperanza, un manto de agua entre las llamas.

Gracias amigo querido por arriesgar tu vida. Gracias por estar ahí. Gracias por darnos motivos para creer que no todo está perdido.

2 comentarios:

Seguridad & Hospitalidad dijo...

Hermosa historia la de Pansi, como él a la impotencia hay que transformarla en acción!!

Seguridad & Hospitalidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.